jueves, 13 de marzo de 2014

La Casa de los Minutejos

La Casa de los Minutejos es un bar bastante conocido de la capital, un poco alejado del centro, pero cercano a nuestra casa, y reconocido, como indica su nombre, por su especialidad: los Minutejos. 


Se encuentra en el distrito de Carabanchel, cerca de Marqués de Vadillo, en la esquina de las calles Antonio Leyva (nº19) con Tomás Meabe. Según he leído el bar fue fundado en 1982, hace ya unos anitos, y si sigue con el negocio por algo será.


Nada define mejor la especialidad que el chiste: -¿Qué es una oreja? -Sesenta minutejos.
Y es que consisten en unos emparedados compuestos de un pan de molde muy fino, relleno de láminas de oreja también muy finas a la que añades "al gusto" la salsa picante de la casa (con cuidado que es MUY picante). Su precio es de 1´85€, bastante elevado para ser una tapita (al fin y al cabo es un trozo de pan con un poco de oreja), pero están buenísimos. No son nada grasientos, a pesar de su ingrediente principal, y el pan es crujiente.



Es un bar pequeño, con algunas mesas después de la barra. Perdió algo de encanto con la reforma, aunque sigo manteniendo el aire de tasca de barrio. Ahora decoran sus techos varias frases y refranes, algunas nos harán reír y otras pensar, y todas nos mantendrán entretenidos intentándolas leer la primera vez que entramos: ¿Cómo vas a tener reflejos si no comes minutejos?

Los camareros, he de decir, no son muy simpáticos, pero sí numerosos. Aunque el bar esté lleno los fines de semana y algunas noches, la atención es bastante rápida.

Además del tradicional "minutejo" de oreja, tienen otras variedades. Yo personalmente no he probado ninguna otra, así que no puedo opinar.
- Especial: jamón y queso
- Silvestre: Jamón y pisto
- Sintaki: Butifarra, pisto y champi
- Lagunejo: Butifarra y pisto
- Sinvergüenza: Chorizo
- Vergonzoso: Jamón y tomate
- Cardenal: Queso
- Bellotas: Jamón
- Fórmula 99: Boquerones
- Riquismas: Alioli
- Morcilla
- Lacón

Aunque esté alejado, os invito a pasaros algún día que os acerquéis al Madrid-Río o cogiendo el metro a Marqués de Vadillo o el autobús 23. Así podréis opinar por vosotros mismos, espero los comentarios!!

3 comentarios:

  1. Un gustazo!!! Muchas gracias por el consejo, merece la pena ir.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que es uno de los "imprescindibles" de Madrid, hay que visitarlo al menos una vez y probar esos riquísimos Minutejos.

    ResponderEliminar
  3. Una corrección
    Se fundó mucho antes, allá por el 1967.
    Su dueño, el inventor del minutejo(oreja fina en pan de molde) murió en un accidente de tráfico en la carretera de La Coruña.
    Consejo:Para informarse lo mejor es ir al lugar y preguntar

    ResponderEliminar