domingo, 27 de octubre de 2013

Habesha - Restaurante etíope - Madrid

Mi primera entrada de restaurantes es para hablaros de Habesha, un restaurante etíope que se encuentra en la calle Manuela Malasaña, 17. 

Conocimos su existencia en julio de 2013 por una oferta de Grupon que estaba bastante bien e incluía 1 entrante, 7 principales, 2 bebidas y 2 chupitos. Era bastante tentador y, ya que nunca habíamos disfrutado de la cocina de este país, decidimos comprar el cupón.
Fuimos a cenar el viernes 25 de octubre. El local estaba a medio gas, también es verdad que fuimos bastante pronto (21:30) y que cuando nos fuimos ya estaba algo más lleno. La decoración me defraudó un poco, porque esperaba algo más moderno y con aire etíope que transmitiera las raíces africanas, pero el local parecía un restaurante de los años 80, con algún que otro cuadro y detalle etíope. La camarera tampoco era africana, por lo que la primera impresión es que no sabes muy bien donde estás entrando.
Nos sentamos en la mesa y en seguida nos tomaron nota de las bebidas. De entrante nos pusieron una torta de harina con tortilla de huevo cortada en trocitos. A pesar de ser algo insípido, estaba bueno y nos acabamos todo.
Los 7 principales consistían en una bandeja grande con 7 platos diferentes para degustar: lentejas, puré de garbanzos, remolacha, acelga, ternera, pollo en salsa, carne picada con tomate, queso ácido, cordero, huevo cocido, patatas... En fin un batiburrillo de todo. También se incluían tres tortas para coger la comida con las manos en lugar de tenedores, algo que a mi me encantó, pero que descubrimos gracias a otros comensales de la mesa contigua y que nadie nos había explicado. Para mi gusto la carne estaba bastante dura, y la remolacha sabía demasiado a tierra. El pollo con salsa y la carne picada estaban muy buenos.
Los chupitos fueron de un licor de miel hecho por ellos, que no nos gustó demasiado.
Cuando nos íbamos vimos en la lista de precios que un entrante y un principal valen 12€, y los demás platos no eran muy caros entre 5 y 10€.


















Os dejo la página webHabesha
Nuestra experiencia: Un lugar para visitar si encontramos alguna oferta, pero al que nosotros posiblemente no volveremos.

2 comentarios:

  1. Una estafa, el restaurante y groupon, son unos sinverguenzas. Sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que nosotros hemos comprado bastantes cosas en Groupon (cenas, hoteles, actividades y hasta un cabecero para la cama) y esta ha sido la única mala experiencia. De toda maneras, nosotros pensamos que para descubrir buenas experiencias hay que experimentar, y que para gustos, colores... Así que está bien probar, al menos una vez.

    ResponderEliminar