Ahora que se acerca la Navidad quiero compartir una receta dulce, ideal para hacer con niños, fácil y con muy buenos resultados. Se trata de unas ricas galletas de mantequilla, con un sabor parecido a las danesas de toda la vida que vienen en cajas de metal. Podemos decorarlas de diferentes maneras: con una cobertura o pepitas de chocolate, con azúcar glas, bolitas de colores o algún adorno navideño (en el Lidl venden una gran variedad muy baratos y muy chulos). Así que no tenéis excusa para no atreveros con la receta, espero que comentéis vuestra experiencia.
150 gr mantequilla
100 gr azúcar + 1 cucharada azúcar vainillado
1 huevo
250 gr harina (es aproximado)
1. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Si se nos ha pasado sacarla antes, podemos ablandarla un poco en el microondas. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar vainillado.
2. Incorporamos los huevos y continuamos removiendo.
3. Añadimos la harina y seguimos batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano porque la masa se pone demasiado espesa. La masa estará lista cuando no se nos pegue, pero debe estar húmeda y no demasiado dura.
4. Dejamos reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
5. Precalentamos el horno a 180˚
6. Con el rodillo formamos una lamina de medio centímetro de espesor.
7. Cortamos las galletas con moldes para galletas y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. En mi caso no tenía, así que simplemente usé papel del aluminio y no se me pegaron.
8. En aproximadamente 15 minutos las tendremos doradas y listas. Deben estar un poco blandas. Si la bandeja de horno no es muy grande, deberemos hornear varias veces.
9.Dejamos enfriar y decoramos al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario