Hola de nuevo!! Después de un largo parón en el blog, vuelvo con energías renovadas. Espero que aquellos que acabéis leyendo algo por aquí os animéis a dejar algún comentario, os lo agradecería sinceramente.
La anterior receta de Bacalao a Bras tuvo muchas visitas, por lo que me he animado a incluir otra receta de bacalao. La verdad es que es un pescado que en casa nos encanta, tanto fresco como en salazón y hay mil y una formas de prepararlo (cita portuguesa!). Espero que os animéis a hacerlo y que comentéis vuestra experiencia.
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- Un lomo de bacalao
- Dos tomates grandes
- Una patata
- Ajo
- Tomillo
- Albahaca
- Pimienta negra
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
1. Para preparar la salsa de tomate pelaremos dos tomates para salsa. Un truco que muchos ya conoceréis para que la piel salga sin problemas y sin llevarnos medio tomate, es meter un par de minutos los tomates en agua hirviendo y a continuación en agua muy fría con hielos. La piel saldrá estupendamente.
2. Picamos el tomate muy fino y lo sofreímos con dos dientes de ajo. Añadimos pimienta negra, albahaca y tomillo. Echamos sal y corregimos la acidez con un poquito de azúcar.
3. Trituramos la salsa en un chino o con la batidora y sofreímos otro rato. En total lo tendremos una media hora.
4. Mientras se acaba de hacer nuestra salsa, pelamos la patata y la picamos muy fina. Ponemos a calentar el horno a 170º. Freímos las patatas y metemos el bacalao al horno.
5. El bacalao lo tendremos listo en unos 20 minutos, que no nos quede muy seco, pero tampoco crudo. Echamos la salsa de tomate por encima y acompañamos de las patatas paja.
NOTA: En lugar de las patatas paja también se puede acompañar con un poco de cebolla caramelizada.
A COMER!!!